PARTE I. TEÓRICA. ENTRENADOR PERSONAL


TEMA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

Conceptos Generales. Logro y mantenimiento de la salud


TEMA 2. LA FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL

Funciones básicas del entrenador personal. Áreas de desarrollo del entrenador personal. Perfiles de los clientes. Ética profesional del entrenador personal. Claves para el éxito del entrenador personal.


TEMA 3. SISTEMA ÓSEO

Morfología. Fisiología. División del esqueleto. Desarrollo óseo. Sistema óseo. Articulaciones y movimiento


TEMA 4. FISIOLOGÍA MUSCULAR

Introducción a la Miología. Tipos de Tejido Muscular. Características del tejido muscular. El Músculo Esquelético. Uniones musculares. Tono y fuerza muscular. La contracción muscular


TEMA 5. SISTEMAS ENERGÉTICOS

Sistema energético. Adenosín Trifosfato (ATP). Tipos de fuentes energéticas. Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica. Sistema aeróbico u oxidativo.


TEMA 6. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

El ejercicio físico. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.


TEMA 7. UTILIZACIÓN DE NUTRIENTES EN EL EJERCICIO

Utilización de energía por el músculo. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio. Utilización de la grasa en el ejercicio. Utilización de las proteínas en el ejercicio. Vitaminas y ejercicio. Minerales y ejercicio. Agua y ejercicio.


TEMA 8. PAUTAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE

Gasto calórico. Hidratos de carbono. Grasas. Proteínas. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia.


TEMA 9. EL ENTRENAMIENTO

Introducción al entrenamiento. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos. Factores que intervienen en el entrenamiento físico. Medición y evaluación de la condición física. Calentamiento y enfriamiento. Técnicas de relajación y respiración. Entrenamiento de la flexibilidad. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico. Entrenamiento muscular. Entrenamiento de la fuerza. El desentrenamiento. Conducta de higiene en el entrenamiento.


TEMA 10. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Introducción a las lesiones deportivas. Definición. La prevención. Tratamiento. Lesiones deportivas frecuentes. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico? Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.


TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS

Principios generales de primeros auxilios. Asistencias. Técnicas de Reanimación. RCP básicas. Estado de Shock. Heridas y hemorragias. Quemaduras. Electrocución. Fracturas y contusiones. Intoxicación. Insolación. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios.


ANEXO 1. EJERCICIOS Y ENTRENAMIENTOS


PARTE II PRÁCTICA. MULTIMEDIA ENTRENADOR PERSONAL

Introducción. Funciones. Salud. Evaluación inicial. Componentes del fitness. Sesión de entrenamiento: Sesión de Fuerza para Principiantes. Documentos anexos.

Este curso está dirigido a personas que deseen trabajar en los sectores de animación deportiva como Entrenador Personal. Gente vinculada con el mundo del deporte que quieran trasladar sus  experiencias y conocimientos prácticos al usuario. Además de aquellos que ya trabajan en alguna entidad de animación deportiva y desean obtener un certificado que les acredite sus conocimientos formales.

REQUISITOS

Nuestra plataforma virtual está diseñada para que nuestros estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, permitiéndoles así tener el contenido de su curso disponible las 24 hrs.
 
A través del chat podrán comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseñas para las evaluaciones o solicitar asesorías para los trabajos de investigación asignados.

No es necesario una titulación previa ni experiencia en el área, mediante esta formación alcanzaras niveles óptimos para trabajar en el sector.​​​​​​​

Se valoran conocimientos básicos de fisiología y anatomía.

Podrás trabajar en clubes deportivos públicos, privados, piscinas municipales, centros de entrenamiento, y por supuesto de entrenador personal  por cuenta propia creando tu sistema de acondicionamiento físico.

SALIDAS

LABORALES

ENTRENADOR PERSONAL

My Image
My Image
My Image
My Image

Instalaciones y Técnicos

CONTENIDO FORMATIVO

My Image

Al terminar tu formación teórica, podrás optar hasta  300 hrs de prácticas en empresa*

My Image
My Image