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A travĆ©s del chat podrĆ”n comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseƱas para las evaluaciones o solicitar asesorĆ­as para los trabajos de investigaciĆ³n asignados.

Para la realizaciĆ³n de este curso no es necesario una titulaciĆ³n previa ni experiencia en el sector, mediante esta formaciĆ³n alcanzaras niveles Ć³ptimos para trabajar en el sector.

- Coach Personal

- Coach Ejecutivo

- Coach Deportivo

- Coach de Equipos

SALIDAS

LABORALES

COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

Curso dirigido a profesionales responsables de recursos humanos, expertos en team building, project manager, jefes de equipos humanos, psicĆ³logos, pedagogos, mediadores de conflictos, delegados de personal, etc. 


Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestiĆ³n de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su calidad de vida personal y laboral.

REQUISITOS

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ADMINISTRACIƓN

     Y  GESTIƓN    DE    EMPRESAS

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ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹MƓDULO I. INTRODUCCIƓN AL COACHING


ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹TEMA 1. ĀæQUƉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcciĆ³n de la identidad. Concepto de coaching. EtimologĆ­a del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prĆ”cticas. Corrientes actuales de coaching

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING. ĀæPor quĆ© es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I. IntroducciĆ³n: los elementos claves para el Ć©xito. MotivaciĆ³n. Autoestima. Autoconfianza

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II. Responsabilidad y compromiso. AcciĆ³n. Creatividad. Contenido y proceso. PosiciĆ³n meta. Duelo y cambio.

TEMA 5. ƉTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y Ć©tica. Confidencialidad del Proceso. Ɖtica y DeontologĆ­a del coach. CĆ³digo DeontolĆ³gico del Coach. CĆ³digo Ɖtico


MƓDULO II. EL PROCESO DE COACHING


TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE. La superaciĆ³n de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching Āæherramienta o proceso? MotivaciĆ³n en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching.

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO. IntroducciĆ³n. Escucha. EmpatĆ­a. MayĆ©utica e influencia. La capacidad diagnĆ³stica.

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relaciĆ³n de coaching. Segunda fase: planificaciĆ³n de la acciĆ³n. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta Fase: evaluaciĆ³n y seguimiento. Una sesiĆ³n inicial de coaching

TEMA 10. EVALUACIƓN I. ĀæPor quĆ© es necesaria la evaluaciĆ³n? Beneficios de los programas de evaluaciĆ³n de coaching. Factores que pueden interferir en la evaluaciĆ³n. ĀæCĆ³mo evaluar? Herramientas de medida para la evaluaciĆ³n de resultados

TEMA 11. EVALUACIƓN II. El final de la evaluaciĆ³n. EvaluaciĆ³n externa. Sesiones de evaluaciĆ³n continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.




MƓDULO III. COACH Y COACHEE


TEMA 12. EL COACH. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH. Competencias clave y actuaciĆ³n del coach. Las caracterĆ­sticas del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.

TEMA 14. LA PREPARACIƓN DE UN BUEN COACH. PreparaciĆ³n tĆ©cnica: formaciĆ³n y experiencia empresarial. Errores mĆ”s comunes del coach. CapacitaciĆ³n para conducir las sesiones de coaching.

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee. CaracterĆ­sticas del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.



CONTENIDO FORMATIVO

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Al terminar tu formaciĆ³n teĆ³rica, podrĆ”s optar hasta  300 hrs de prĆ”cticas en empresa*

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MƓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

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TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES. Coaching y empresa. La importancia de las organizaciones. AproximaciĆ³n conceptual a la organizaciĆ³n. Tipos de organizaciones. La estructura.

TEMA 17. LA HUMANIZACIƓN DE LA ORGANIZACIƓN. Cambio y desarrollo en la organizaciĆ³n. Resistencia al cambio organizacional. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducciĆ³n de una cultura de coaching. Profesionales con vocaciĆ³n de persona

TEMA 18. INTRODUCCIƓN AL COACHING EJECUTIVO. Principios de coaching ejecutivo. La empresa y el coach. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros. El proceso de coaching ejecutivo. Perspectivas de futuro.

TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES. Aspectos fundamentales de las competencias. AdquisiciĆ³n y desarrollo de competencias. Competencias profesionales. Competencias del coaching directivo. GestiĆ³n de competencias.

TEMA 20. COACHING Y GESTIƓN DEL TALENTO. El talento. GestiĆ³n del talento. Dimensiones del talento. Atraer y retener a personas con talento.



MƓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO


TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL. Liderazgo. Enfoques centrados en el lĆ­der. TeorĆ­as situacionales o de contingencia. Estilos de liderazgo. El papel del lĆ­der

TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA. El coaching como ayuda a la formaciĆ³n del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como lĆ­der y formador de lĆ­deres El lĆ­der como coach

TEMA 23. GESTIƓN DE RECURSOS HUMANOS. Coaching de relaciones. Grupo vs. Equipo. GestiĆ³n de grupos y equipos. Recursos humanos y coaching.

TEMA 24. GESTIƓN DE RELACIONES. Team Building. TĆ©cnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH. El coaching directivo: cĆ³mo conseguir el desarrollo profesional. Establecer lĆ­mites: presiĆ³n-rendimiento. Otras competencias necesarias en la direcciĆ³n de personas.

TEMA 26. RESOLUCIƓN DE CONFLICTOS. El conflicto como fuente del problema. Tipos de conflicto. Coaching y negociaciĆ³n. Coaching y resoluciĆ³n de conflictos


MƓDULO VI. TƉCNICAS DE COACHING


TEMA 27. INTRODUCCIƓN A LAS TƉCNICAS DE COACHING. TĆ©cnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo. Las dinĆ”micas: definiciĆ³n. ĀæPara quĆ© se utilizan las tĆ©cnicas grupales y para quĆ© no? ElecciĆ³n de la tĆ©cnica adecuada. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje.

TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ƁMBITO EMPRESARIAL. IntroducciĆ³n a las herramientas. Feedback 360Āŗ TM. MBTI TM. MĆ©todo Birkman TM. Otras tĆ©cnicas

TEMA 29. TƉCNICAS ESTRUCTURALES. DefiniciĆ³n. MĆ©todo GROW TM. MĆ©todo ACHIEVE TM. MĆ©todo OUTCOMES TM. ElecciĆ³n eficaz del objetivo: SMART TM.

TEMA 30. TƉCNICAS EXPLORATORIAS. DefiniciĆ³n. Rueda de la vida. Escala de valores. TĆ©cnicas especĆ­ficas para trabajar con las emociones. AnĆ”lisis DAFO. Roles.

TEMA 31. TƉCNICAS Y DINƁMICAS DE GRUPO. DefiniciĆ³n y clasificaciĆ³n. TĆ©cnicas de grupo grande. Grupo mediano. TĆ©cnicas de grupo pequeƱo. TĆ©cnicas que requieren del coach. TĆ©cnicas segĆŗn su objetivo.