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A través del chat podrÔn comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseñas para las evaluaciones o solicitar asesorías para los trabajos de investigación asignados.

Para la realización de este curso no es necesario una titulación previa ni experiencia en el sector, mediante esta formación alcanzaras niveles óptimos para trabajar en el sector.

- Coach Personal

- Coach Ejecutivo

- Coach Deportivo

- Coach de Equipos

SALIDAS

LABORALES

COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

Curso dirigido a profesionales responsables de recursos humanos, expertos en team building, project manager, jefes de equipos humanos, psicólogos, pedagogos, mediadores de conflictos, delegados de personal, etc. 


Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su calidad de vida personal y laboral.

REQUISITOS

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ADMINISTRACIƓN

     Y  GESTIƓN    DE    EMPRESAS

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​​​​​​​MƓDULO I. INTRODUCCIƓN AL COACHING


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​TEMA 1. ĀæQUƉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad. Concepto de coaching. EtimologĆ­a del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prĆ”cticas. Corrientes actuales de coaching

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING. ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I. Introducción: los elementos claves para el éxito. Motivación. Autoestima. Autoconfianza

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II. Responsabilidad y compromiso. Acción. Creatividad. Contenido y proceso. Posición meta. Duelo y cambio.

TEMA 5. ƉTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y Ć©tica. Confidencialidad del Proceso. Ɖtica y DeontologĆ­a del coach. Código Deontológico del Coach. Código Ɖtico


MƓDULO II. EL PROCESO DE COACHING


TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE. La superación de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching.

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO. Introducción. Escucha. Empatía. Mayéutica e influencia. La capacidad diagnóstica.

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relación de coaching. Segunda fase: planificación de la acción. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento. Una sesión inicial de coaching

TEMA 10. EVALUACIƓN I. ĀæPor quĆ© es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching. Factores que pueden interferir en la evaluación. ĀæCómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados

TEMA 11. EVALUACIƓN II. El final de la evaluación. Evaluación externa. Sesiones de evaluación continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.




MƓDULO III. COACH Y COACHEE


TEMA 12. EL COACH. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH. Competencias clave y actuación del coach. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.

TEMA 14. LA PREPARACIƓN DE UN BUEN COACH. Preparación tĆ©cnica: formación y experiencia empresarial. Errores mĆ”s comunes del coach. Capacitación para conducir las sesiones de coaching.

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee. CaracterĆ­sticas del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.



CONTENIDO FORMATIVO

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Al terminar tu formación teórica, podrĆ”s optar hasta  300 hrs de prĆ”cticas en empresa*

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MƓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

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TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES. Coaching y empresa. La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura.

TEMA 17. LA HUMANIZACIƓN DE LA ORGANIZACIƓN. Cambio y desarrollo en la organización. Resistencia al cambio organizacional. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona

TEMA 18. INTRODUCCIƓN AL COACHING EJECUTIVO. Principios de coaching ejecutivo. La empresa y el coach. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros. El proceso de coaching ejecutivo. Perspectivas de futuro.

TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES. Aspectos fundamentales de las competencias. Adquisición y desarrollo de competencias. Competencias profesionales. Competencias del coaching directivo. Gestión de competencias.

TEMA 20. COACHING Y GESTIƓN DEL TALENTO. El talento. Gestión del talento. Dimensiones del talento. Atraer y retener a personas con talento.



MƓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO


TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL. Liderazgo. Enfoques centrados en el lĆ­der. TeorĆ­as situacionales o de contingencia. Estilos de liderazgo. El papel del lĆ­der

TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes El líder como coach

TEMA 23. GESTIƓN DE RECURSOS HUMANOS. Coaching de relaciones. Grupo vs. Equipo. Gestión de grupos y equipos. Recursos humanos y coaching.

TEMA 24. GESTIƓN DE RELACIONES. Team Building. TĆ©cnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional. Establecer límites: presión-rendimiento. Otras competencias necesarias en la dirección de personas.

TEMA 26. RESOLUCIƓN DE CONFLICTOS. El conflicto como fuente del problema. Tipos de conflicto. Coaching y negociación. Coaching y resolución de conflictos


MƓDULO VI. TƉCNICAS DE COACHING


TEMA 27. INTRODUCCIƓN A LAS TƉCNICAS DE COACHING. TĆ©cnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo. Las dinĆ”micas: definición. ĀæPara quĆ© se utilizan las tĆ©cnicas grupales y para quĆ© no? Elección de la tĆ©cnica adecuada. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje.

TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL. Introducción a las herramientas. Feedback 360º TM. MBTI TM. Método Birkman TM. Otras técnicas

TEMA 29. TƉCNICAS ESTRUCTURALES. Definición. MĆ©todo GROW TM. MĆ©todo ACHIEVE TM. MĆ©todo OUTCOMES TM. Elección eficaz del objetivo: SMART TM.

TEMA 30. TƉCNICAS EXPLORATORIAS. Definición. Rueda de la vida. Escala de valores. TĆ©cnicas especĆ­ficas para trabajar con las emociones. AnĆ”lisis DAFO. Roles.

TEMA 31. TƉCNICAS Y DINƁMICAS DE GRUPO. Definición y clasificación. TĆ©cnicas de grupo grande. Grupo mediano. TĆ©cnicas de grupo pequeƱo. TĆ©cnicas que requieren del coach. TĆ©cnicas segĆŗn su objetivo.