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A travĆ©s del chat podrĆ”n comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseƱas para las evaluaciones o solicitar asesorĆas para los trabajos de investigaciĆ³n asignados.
Para la realizaciĆ³n de este curso no es necesario una titulaciĆ³n previa ni experiencia en el sector, mediante esta formaciĆ³n alcanzaras niveles Ć³ptimos para trabajar en el sector.
- Coach Personal
- Coach Ejecutivo
- Coach Deportivo
- Coach de Equipos
SALIDAS
LABORALES
COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
Curso dirigido a profesionales responsables de recursos humanos, expertos en team building, project manager, jefes de equipos humanos, psicĆ³logos, pedagogos, mediadores de conflictos, delegados de personal, etc.
Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestiĆ³n de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su calidad de vida personal y laboral.
REQUISITOS
ADMINISTRACIĆN
Y GESTIĆN DE EMPRESAS
āāāāāāāMĆDULO I. INTRODUCCIĆN AL COACHING
āāāāāāāāāāāāāāāāāāāāāTEMA 1. ĀæQUĆ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcciĆ³n de la identidad. Concepto de coaching. EtimologĆa del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prĆ”cticas. Corrientes actuales de coaching
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING. ĀæPor quĆ© es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I. IntroducciĆ³n: los elementos claves para el Ć©xito. MotivaciĆ³n. Autoestima. Autoconfianza
TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II. Responsabilidad y compromiso. AcciĆ³n. Creatividad. Contenido y proceso. PosiciĆ³n meta. Duelo y cambio.
TEMA 5. ĆTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y Ć©tica. Confidencialidad del Proceso. Ćtica y DeontologĆa del coach. CĆ³digo DeontolĆ³gico del Coach. CĆ³digo Ćtico
MĆDULO II. EL PROCESO DE COACHING
TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE. La superaciĆ³n de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje
TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching Āæherramienta o proceso? MotivaciĆ³n en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching.
TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO. IntroducciĆ³n. Escucha. EmpatĆa. MayĆ©utica e influencia. La capacidad diagnĆ³stica.
TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relaciĆ³n de coaching. Segunda fase: planificaciĆ³n de la acciĆ³n. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta Fase: evaluaciĆ³n y seguimiento. Una sesiĆ³n inicial de coaching
TEMA 10. EVALUACIĆN I. ĀæPor quĆ© es necesaria la evaluaciĆ³n? Beneficios de los programas de evaluaciĆ³n de coaching. Factores que pueden interferir en la evaluaciĆ³n. ĀæCĆ³mo evaluar? Herramientas de medida para la evaluaciĆ³n de resultados
TEMA 11. EVALUACIĆN II. El final de la evaluaciĆ³n. EvaluaciĆ³n externa. Sesiones de evaluaciĆ³n continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.
MĆDULO III. COACH Y COACHEE
TEMA 12. EL COACH. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH. Competencias clave y actuaciĆ³n del coach. Las caracterĆsticas del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.
TEMA 14. LA PREPARACIĆN DE UN BUEN COACH. PreparaciĆ³n tĆ©cnica: formaciĆ³n y experiencia empresarial. Errores mĆ”s comunes del coach. CapacitaciĆ³n para conducir las sesiones de coaching.
TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee. CaracterĆsticas del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.
CONTENIDO FORMATIVO
Al terminar tu formaciĆ³n teĆ³rica, podrĆ”s optar hasta 300 hrs de prĆ”cticas en empresa*
MĆDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
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TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES. Coaching y empresa. La importancia de las organizaciones. AproximaciĆ³n conceptual a la organizaciĆ³n. Tipos de organizaciones. La estructura.
TEMA 17. LA HUMANIZACIĆN DE LA ORGANIZACIĆN. Cambio y desarrollo en la organizaciĆ³n. Resistencia al cambio organizacional. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducciĆ³n de una cultura de coaching. Profesionales con vocaciĆ³n de persona
TEMA 18. INTRODUCCIĆN AL COACHING EJECUTIVO. Principios de coaching ejecutivo. La empresa y el coach. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros. El proceso de coaching ejecutivo. Perspectivas de futuro.
TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES. Aspectos fundamentales de las competencias. AdquisiciĆ³n y desarrollo de competencias. Competencias profesionales. Competencias del coaching directivo. GestiĆ³n de competencias.
TEMA 20. COACHING Y GESTIĆN DEL TALENTO. El talento. GestiĆ³n del talento. Dimensiones del talento. Atraer y retener a personas con talento.
MĆDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL. Liderazgo. Enfoques centrados en el lĆder. TeorĆas situacionales o de contingencia. Estilos de liderazgo. El papel del lĆder
TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA. El coaching como ayuda a la formaciĆ³n del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como lĆder y formador de lĆderes El lĆder como coach
TEMA 23. GESTIĆN DE RECURSOS HUMANOS. Coaching de relaciones. Grupo vs. Equipo. GestiĆ³n de grupos y equipos. Recursos humanos y coaching.
TEMA 24. GESTIĆN DE RELACIONES. Team Building. TĆ©cnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH. El coaching directivo: cĆ³mo conseguir el desarrollo profesional. Establecer lĆmites: presiĆ³n-rendimiento. Otras competencias necesarias en la direcciĆ³n de personas.
TEMA 26. RESOLUCIĆN DE CONFLICTOS. El conflicto como fuente del problema. Tipos de conflicto. Coaching y negociaciĆ³n. Coaching y resoluciĆ³n de conflictos
MĆDULO VI. TĆCNICAS DE COACHING
TEMA 27. INTRODUCCIĆN A LAS TĆCNICAS DE COACHING. TĆ©cnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo. Las dinĆ”micas: definiciĆ³n. ĀæPara quĆ© se utilizan las tĆ©cnicas grupales y para quĆ© no? ElecciĆ³n de la tĆ©cnica adecuada. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje.
TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ĆMBITO EMPRESARIAL. IntroducciĆ³n a las herramientas. Feedback 360Āŗ TM. MBTI TM. MĆ©todo Birkman TM. Otras tĆ©cnicas
TEMA 29. TĆCNICAS ESTRUCTURALES. DefiniciĆ³n. MĆ©todo GROW TM. MĆ©todo ACHIEVE TM. MĆ©todo OUTCOMES TM. ElecciĆ³n eficaz del objetivo: SMART TM.
TEMA 30. TĆCNICAS EXPLORATORIAS. DefiniciĆ³n. Rueda de la vida. Escala de valores. TĆ©cnicas especĆficas para trabajar con las emociones. AnĆ”lisis DAFO. Roles.
TEMA 31. TĆCNICAS Y DINĆMICAS DE GRUPO. DefiniciĆ³n y clasificaciĆ³n. TĆ©cnicas de grupo grande. Grupo mediano. TĆ©cnicas de grupo pequeƱo. TĆ©cnicas que requieren del coach. TĆ©cnicas segĆŗn su objetivo.