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A travĆ©s del chat podrĆ”n comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseƱas para las evaluaciones o solicitar asesorĆas para los trabajos de investigación asignados.
Para la realización de este curso no es necesario una titulación previa ni experiencia en el sector, mediante esta formación alcanzaras niveles óptimos para trabajar en el sector.
- Coach Personal
- Coach Ejecutivo
- Coach Deportivo
- Coach de Equipos
SALIDAS
LABORALES
COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
Curso dirigido a profesionales responsables de recursos humanos, expertos en team building, project manager, jefes de equipos humanos, psicólogos, pedagogos, mediadores de conflictos, delegados de personal, etc.
Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su calidad de vida personal y laboral.
REQUISITOS
ADMINISTRACIĆN
Y GESTIĆN DE EMPRESAS
āāāāāāāMĆDULO I. INTRODUCCIĆN AL COACHING
āāāāāāāāāāāāāāāāāāāāāTEMA 1. ĀæQUĆ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad. Concepto de coaching. EtimologĆa del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prĆ”cticas. Corrientes actuales de coaching
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING. ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I. Introducción: los elementos claves para el éxito. Motivación. Autoestima. Autoconfianza
TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II. Responsabilidad y compromiso. Acción. Creatividad. Contenido y proceso. Posición meta. Duelo y cambio.
TEMA 5. ĆTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y Ć©tica. Confidencialidad del Proceso. Ćtica y DeontologĆa del coach. Código Deontológico del Coach. Código Ćtico
MĆDULO II. EL PROCESO DE COACHING
TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE. La superación de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje
TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching.
TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO. Introducción. Escucha. EmpatĆa. MayĆ©utica e influencia. La capacidad diagnóstica.
TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relación de coaching. Segunda fase: planificación de la acción. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento. Una sesión inicial de coaching
TEMA 10. EVALUACIĆN I. ĀæPor quĆ© es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching. Factores que pueden interferir en la evaluación. ĀæCómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados
TEMA 11. EVALUACIĆN II. El final de la evaluación. Evaluación externa. Sesiones de evaluación continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.
MĆDULO III. COACH Y COACHEE
TEMA 12. EL COACH. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH. Competencias clave y actuación del coach. Las caracterĆsticas del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.
TEMA 14. LA PREPARACIĆN DE UN BUEN COACH. Preparación tĆ©cnica: formación y experiencia empresarial. Errores mĆ”s comunes del coach. Capacitación para conducir las sesiones de coaching.
TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee. CaracterĆsticas del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.
CONTENIDO FORMATIVO
Al terminar tu formación teórica, podrÔs optar hasta 300 hrs de prÔcticas en empresa*
MĆDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
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TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES. Coaching y empresa. La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura.
TEMA 17. LA HUMANIZACIĆN DE LA ORGANIZACIĆN. Cambio y desarrollo en la organización. Resistencia al cambio organizacional. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona
TEMA 18. INTRODUCCIĆN AL COACHING EJECUTIVO. Principios de coaching ejecutivo. La empresa y el coach. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros. El proceso de coaching ejecutivo. Perspectivas de futuro.
TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES. Aspectos fundamentales de las competencias. Adquisición y desarrollo de competencias. Competencias profesionales. Competencias del coaching directivo. Gestión de competencias.
TEMA 20. COACHING Y GESTIĆN DEL TALENTO. El talento. Gestión del talento. Dimensiones del talento. Atraer y retener a personas con talento.
MĆDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL. Liderazgo. Enfoques centrados en el lĆder. TeorĆas situacionales o de contingencia. Estilos de liderazgo. El papel del lĆder
TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como lĆder y formador de lĆderes El lĆder como coach
TEMA 23. GESTIĆN DE RECURSOS HUMANOS. Coaching de relaciones. Grupo vs. Equipo. Gestión de grupos y equipos. Recursos humanos y coaching.
TEMA 24. GESTIĆN DE RELACIONES. Team Building. TĆ©cnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.
TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional. Establecer lĆmites: presión-rendimiento. Otras competencias necesarias en la dirección de personas.
TEMA 26. RESOLUCIĆN DE CONFLICTOS. El conflicto como fuente del problema. Tipos de conflicto. Coaching y negociación. Coaching y resolución de conflictos
MĆDULO VI. TĆCNICAS DE COACHING
TEMA 27. INTRODUCCIĆN A LAS TĆCNICAS DE COACHING. TĆ©cnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo. Las dinĆ”micas: definición. ĀæPara quĆ© se utilizan las tĆ©cnicas grupales y para quĆ© no? Elección de la tĆ©cnica adecuada. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje.
TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ĆMBITO EMPRESARIAL. Introducción a las herramientas. Feedback 360Āŗ TM. MBTI TM. MĆ©todo Birkman TM. Otras tĆ©cnicas
TEMA 29. TĆCNICAS ESTRUCTURALES. Definición. MĆ©todo GROW TM. MĆ©todo ACHIEVE TM. MĆ©todo OUTCOMES TM. Elección eficaz del objetivo: SMART TM.
TEMA 30. TĆCNICAS EXPLORATORIAS. Definición. Rueda de la vida. Escala de valores. TĆ©cnicas especĆficas para trabajar con las emociones. AnĆ”lisis DAFO. Roles.
TEMA 31. TĆCNICAS Y DINĆMICAS DE GRUPO. Definición y clasificación. TĆ©cnicas de grupo grande. Grupo mediano. TĆ©cnicas de grupo pequeƱo. TĆ©cnicas que requieren del coach. TĆ©cnicas segĆŗn su objetivo.