MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO
TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERĆA
El turismo Los productos turĆsticos El transporte como componente del producto turĆstico
TEMA 2. EL HOTEL ClasificaciĆ³n de los Hoteles y principales caracterĆsticas Unidades de alojamiento y modalidades de estancia Estructura general de un Hotel
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO
TEMA 3. LA GOBERNANTA El departamento a cargo de la Gobernanta OrganizaciĆ³n y supervisiĆ³n de servicios GestiĆ³n y organizaciĆ³n de los recursos y materiales
TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realizaciĆ³n de su trabajo PlanificaciĆ³n y OrganizaciĆ³n del Trabajo DeontologĆa Profesional
TEMA 5. OPERACIONES BĆSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO Documentos de organizaciĆ³n en el departamento de pisos Tipos de Inventarios OrganizaciĆ³n del almacĆ©n y del office.
MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES
TEMA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ĆREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Limpieza de Habitaciones Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera
TEMA 7. ASPECTOS BĆSICOS DE DECORACIĆN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ĆREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS PlanificaciĆ³n de la idea decorativa Estilos decorativos
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
TEMA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIĆN INTERNA Circuitos internos de comunicaciĆ³n DocumentaciĆ³n utilizada en lavanderĆa y taller de planchado y costura
TEMA 9. CLASIFICACIĆN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO ClasificaciĆ³n de ropas.Tratamientos especiales. SelecciĆ³n de tĆ©cnicas de cosido.
TEMA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Calidad E Higiene PrevenciĆ³n de riesgos laborales
Esta formaciĆ³n va dirigida a todas aquellas personas que quieran profesionalizarse, en la actividad de camarera (o) de pisos.
REQUISITOS
Nuestra plataforma virtual estĆ” diseƱada para que nuestros estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo mĆ³vil con conexiĆ³n a Internet, permitiĆ©ndoles asĆ tener el contenido de su curso disponible las 24 hrs.
A travĆ©s del chat podrĆ”n comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseƱas para las evaluaciones o solicitar asesorĆas para los trabajos de investigaciĆ³n asignados.
No es necesario una titulaciĆ³n previa ni experiencia en el Ć”rea, mediante esta formaciĆ³n alcanzaras niveles Ć³ptimos para trabajar en el sector.āāāāāā
- En el Ć”rea de hostelerĆa y turismo: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en hoteles paradores y hospederĆas, centros termales y balnearios, pensiones, albergues, residencias.
- En el Ć”rea de educaciĆ³n: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en colegios mayores, residencias de estudiantes, internados, guarderĆas, academias.
- En el Ć”rea de sanidad: encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en residencias, centros geriĆ”tricos y clĆnicas privadas.
- En otras Ć”reas: residencias para colectivos especĆficos: discapacitados, centros de acogida, reformatorios, orfanatos.
- En inmuebles: casas de lujo, grandes urbanizaciones y residenciales.