MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO


TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERƍA

El turismo Los productos turĆ­sticos El transporte como componente del producto turĆ­stico

TEMA 2. EL HOTEL Clasificación de los Hoteles y principales características Unidades de alojamiento y modalidades de estancia Estructura general de un Hotel
 
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO


TEMA 3. LA GOBERNANTA El departamento a cargo de la Gobernanta Organización y supervisión de servicios Gestión y organización de los recursos y materiales

TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo Planificación y Organización del Trabajo Deontología Profesional

TEMA 5. OPERACIONES BÁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO Documentos de organización en el departamento de pisos Tipos de Inventarios Organización del almacén y del office.


MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES


TEMA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ƁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Limpieza de Habitaciones Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera  

TEMA 7. ASPECTOS BƁSICOS DE DECORACIƓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ƁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Planificación de la idea decorativa Estilos decorativos
 
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS


TEMA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIƓN INTERNA Circuitos internos de comunicación Documentación utilizada en lavanderĆ­a y taller de planchado y costura

TEMA 9. CLASIFICACIƓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO Clasificación de ropas.Tratamientos especiales. Selección de tĆ©cnicas de cosido.

TEMA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Calidad E Higiene Prevención de riesgos laborales

Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que quieran profesionalizarse, en la actividad de camarera (o) de pisos.

REQUISITOS

Nuestra plataforma virtual estĆ” diseƱada para que nuestros estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, permitiĆ©ndoles asĆ­ tener el contenido de su curso disponible las 24 hrs.
 
A través del chat podrÔn comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseñas para las evaluaciones o solicitar asesorías para los trabajos de investigación asignados.

No es necesario una titulación previa ni experiencia en el Ć”rea, mediante esta formación alcanzaras niveles óptimos para trabajar en el sector.​​​​​​

- En el Ć”rea de hostelerĆ­a y turismo: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en hoteles paradores y hospederĆ­as,  centros termales y balnearios, pensiones, albergues, residencias.

- En el Ć”rea de educación: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en colegios mayores, residencias de estudiantes, internados,  guarderĆ­as, academias.

- En el Ć”rea de sanidad:  encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en residencias, centros geriĆ”tricos y clĆ­nicas privadas.

- En otras Ɣreas: residencias para colectivos especƭficos: discapacitados, centros de acogida, reformatorios, orfanatos.

- En inmuebles: casas de lujo, grandes urbanizaciones y residenciales.

SALIDAS

LABORALES

CAMARERA/O DE PISOS

My Image
My Image
My Image
My Image

Restauración y Hostelería

CONTENIDO FORMATIVO

My Image

Al terminar tu formación teórica, podrĆ”s optar hasta  300 hrs de prĆ”cticas en empresa*

My Image
My Image