MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO
TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERĆA
El turismo Los productos turĆsticos El transporte como componente del producto turĆstico
TEMA 2. EL HOTEL Clasificación de los Hoteles y principales caracterĆsticas Unidades de alojamiento y modalidades de estancia Estructura general de un Hotel
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO
TEMA 3. LA GOBERNANTA El departamento a cargo de la Gobernanta Organización y supervisión de servicios Gestión y organización de los recursos y materiales
TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo Planificación y Organización del Trabajo DeontologĆa Profesional
TEMA 5. OPERACIONES BĆSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO Documentos de organización en el departamento de pisos Tipos de Inventarios Organización del almacĆ©n y del office.
MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES
TEMA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ĆREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Limpieza de Habitaciones Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera
TEMA 7. ASPECTOS BĆSICOS DE DECORACIĆN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ĆREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Planificación de la idea decorativa Estilos decorativos
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
TEMA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIĆN INTERNA Circuitos internos de comunicación Documentación utilizada en lavanderĆa y taller de planchado y costura
TEMA 9. CLASIFICACIĆN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO Clasificación de ropas.Tratamientos especiales. Selección de tĆ©cnicas de cosido.
TEMA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Calidad E Higiene Prevención de riesgos laborales
Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que quieran profesionalizarse, en la actividad de camarera (o) de pisos.
REQUISITOS
Nuestra plataforma virtual estÔ diseñada para que nuestros estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, permitiéndoles asà tener el contenido de su curso disponible las 24 hrs.
A travĆ©s del chat podrĆ”n comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseƱas para las evaluaciones o solicitar asesorĆas para los trabajos de investigación asignados.
No es necesario una titulación previa ni experiencia en el Ć”rea, mediante esta formación alcanzaras niveles óptimos para trabajar en el sector.āāāāāā
- En el Ć”rea de hostelerĆa y turismo: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en hoteles paradores y hospederĆas, centros termales y balnearios, pensiones, albergues, residencias.
- En el Ć”rea de educación: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en colegios mayores, residencias de estudiantes, internados, guarderĆas, academias.
- En el Ć”rea de sanidad: encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en residencias, centros geriĆ”tricos y clĆnicas privadas.
- En otras Ć”reas: residencias para colectivos especĆficos: discapacitados, centros de acogida, reformatorios, orfanatos.
- En inmuebles: casas de lujo, grandes urbanizaciones y residenciales.