MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO


TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERƍA

El turismo Los productos turĆ­sticos El transporte como componente del producto turĆ­stico

TEMA 2. EL HOTEL ClasificaciĆ³n de los Hoteles y principales caracterĆ­sticas Unidades de alojamiento y modalidades de estancia Estructura general de un Hotel
 
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO


TEMA 3. LA GOBERNANTA El departamento a cargo de la Gobernanta OrganizaciĆ³n y supervisiĆ³n de servicios GestiĆ³n y organizaciĆ³n de los recursos y materiales

TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realizaciĆ³n de su trabajo PlanificaciĆ³n y OrganizaciĆ³n del Trabajo DeontologĆ­a Profesional

TEMA 5. OPERACIONES BƁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO Documentos de organizaciĆ³n en el departamento de pisos Tipos de Inventarios OrganizaciĆ³n del almacĆ©n y del office.


MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES


TEMA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ƁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Limpieza de Habitaciones Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera  

TEMA 7. ASPECTOS BƁSICOS DE DECORACIƓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ƁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS PlanificaciĆ³n de la idea decorativa Estilos decorativos
 
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS


TEMA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIƓN INTERNA Circuitos internos de comunicaciĆ³n DocumentaciĆ³n utilizada en lavanderĆ­a y taller de planchado y costura

TEMA 9. CLASIFICACIƓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO ClasificaciĆ³n de ropas.Tratamientos especiales. SelecciĆ³n de tĆ©cnicas de cosido.

TEMA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Calidad E Higiene PrevenciĆ³n de riesgos laborales

Esta formaciĆ³n va dirigida a todas aquellas personas que quieran profesionalizarse, en la actividad de camarera (o) de pisos.

REQUISITOS

Nuestra plataforma virtual estĆ” diseƱada para que nuestros estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo mĆ³vil con conexiĆ³n a Internet, permitiĆ©ndoles asĆ­ tener el contenido de su curso disponible las 24 hrs.
 
A travĆ©s del chat podrĆ”n comunicar sus dudas a los tutores, solicitar contraseƱas para las evaluaciones o solicitar asesorĆ­as para los trabajos de investigaciĆ³n asignados.

No es necesario una titulaciĆ³n previa ni experiencia en el Ć”rea, mediante esta formaciĆ³n alcanzaras niveles Ć³ptimos para trabajar en el sector.ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹ā€‹

- En el Ć”rea de hostelerĆ­a y turismo: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en hoteles paradores y hospederĆ­as,  centros termales y balnearios, pensiones, albergues, residencias.

- En el Ć”rea de educaciĆ³n: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en colegios mayores, residencias de estudiantes, internados,  guarderĆ­as, academias.

- En el Ć”rea de sanidad:  encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en residencias, centros geriĆ”tricos y clĆ­nicas privadas.

- En otras Ɣreas: residencias para colectivos especƭficos: discapacitados, centros de acogida, reformatorios, orfanatos.

- En inmuebles: casas de lujo, grandes urbanizaciones y residenciales.

SALIDAS

LABORALES

CAMARERA/O DE PISOS

My Image
My Image
My Image
My Image

RestauraciĆ³n y HostelerĆ­a

CONTENIDO FORMATIVO

My Image

Al terminar tu formaciĆ³n teĆ³rica, podrĆ”s optar hasta  300 hrs de prĆ”cticas en empresa*

My Image
My Image